Las organizaciones necesitan innovar para seguir siendo relevantes. Si bien hay sectores que están hinchados por tanta competencia o incluso comodotizados, hay oportunidades que están poco o nada exploradas. La cuestión es identificarlos. Las herramientas de Diseño de Servicios son grandes aliadas para descubrir necesidades latentes y nuevos territorios para innovar.
Fue con esto en mente que Suvinil nos buscó. Si alguna vez ha necesitado un pintor, sabe lo informal y desorganizado que es este mercado. El core business de Suvinil es la fabricación de pinturas, pero nos dimos cuenta que la dificultad de encontrar mano de obra calificada representaba una oportunidad de negocio. Convertimos el problema en innovación: co-creamos un servicio de búsqueda con los stakeholders de la empresa para facilitar la contratación de pintores calificados. Con esto creamos beneficios para toda la cadena de valor: empresa, clientes, revendedores y profesionales de la pintura.
El Diseño de Servicios ha evolucionado mucho, ha ganado más autonomía y responsabilidad, y nuestros proyectos han impactado a millones de personas. Sin embargo, más que felices de cumplir 10 años en Brasil, ¡estamos emocionados por lo que puede pasar en los próximos 10!